Indicios de un nuevo planeta en nuestro sistema solar

Ya hay fuertes indicios de que existe un noveno planeta con masa tan grande como La Tierra o más y se conjetura que podrían existir otros tres planetas más.

Mike Brown y Konstantin Batygin del Instituto Tecnológico de California (Caltech), han logrados fundados indicios que hay un gran objeto en un órbita muy excentrica y muy alejado del resto de los planetas.

Gracias al estudio de las órbitas de los nuevos planetas enanos se ha llegado a la conclusión que sus órbitas están afectadas por un planeta lejano, Oscuro y frio, que podría ser hasta 10 veces el tamaño de la Tierra.

La hipótesis de Brown y Batygin es que este planeta se habría formado junto con el sistema solar, pero pudo haber sido expulsado cerca de la Nube de Oort por la influencia de Saturno y Júpiter.

La distancia es tan grande que apenas se reflejaría en él la luz solar, por lo que incluso podría ‘eludir’ los telescopios más potentes, aunque según apunta el Washington Post, en estos momentos “están buscando a este planeta telescopios de al menos dos continentes” sin especificar cuáles.

Cuando Scott Sheppard del Instituto de Ciencia de Washington y Chad Trujillo, del Observatorio Géminis de Hawaii anunciaron el descubrimiento del planeta menor 2012 VP113 (con posibilidades de convertirse en PLaneta Enano) anuciaron que la perturabación de la órbita del mismo podía obedecerse a un planeta gigante aún no decubierto.

La órbita del planeta podría ser tan grande que tardaría 20.000 años en dar una vuelta completa alrededor del sol.

Brown, que escribió un libro titulado Cómo maté a Plutón y por qué se lo merecía, ha comentado que fue muy criticado por propiciar la eliminación de Plutón como Planeta incluso por su hija. “Me sugirió hace unos años que me perdonaría si encontraba un nuevo planeta. Así que supongo que he estado trabajando en esto por ella”

En el siguiente enlace: podremos ver el documento oficial sobre las evidencias de un planeta distante y gigante en nuestros sistema solar

noveno-planeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *