La empresa Space X logra hacer aterrizar un cohete en plataforma marina

No es nuestra costumbre publicar noticias que se encuentran masivamente en todos los medios de comunicación, pero hacemos una excepción porque esto es un «antes y después» en la historia de la humanidad.

La noticia que podremos ver en todos los medios de comunicación es que luego de cuatro intentos fallidos, la empresa Space K logró llevar una carga de más de tres mil kilos en la cápsula «Dragón» a la estación espacial internacional (ISS) y regresar a la tierra, aterrizando en forma vertical sobre una plataforma que flotaba en el mar.

La NASA lo había planeado e intentado hace mucho, pero como el presupuesto de la NASA sale de los impuestos el costo / beneficio para la Administración Estatal no tenía mucho sentido. En cambio para una empresa privada poder reutilizar los cohetes puede ser el principio de toda una nueva era, además de los costos que se irán ahorrando. Según el propietario de Space X, este ahorro de costos hará que bajen los precios del Turismo Espacial.

 

«El cohete Falcon 9 aterrizó con éxito en vez de agujerear la plataforma o caer al mar. Estamos emocionados por este logro», declaró Elon Musk, fundador y presidente de SpaceX.

La NASA tiene previsto que la cápsula Dragón aterrice en el océano pacífico el 11 de mayo de 2016 trayendo de vuelta 1.587,6 kilos de material científico de experimentos realizados en la Estación Espacial Internacional.

Recordemos que desde el año 2011 cuando se abandonó el proyecto Space Shuttle la NASA ha dependido de Rusia y su programa espacial «Soyuz» para enviar astronautas y equipo espacial norteamericano. Por eso actualmente se delegó en dos empresas privadas de USA (Boeing y SpaceX) para no depender de otros países.

space-x-landing-compressor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *