La mision Messenger vive un mes más

Todo estaba listo para que la misión de la sonda Messenger chocara en marzo de 2015 contra el planeta Mercurio luego de 10 años de misión y cuatro años tomando datos y fotos del plneta. Pero los científicos de la NASA encontraron una ingeniosa solución para ampliar la misión como mínimo un mes más.

Los ingenieros de la NASA utilizarán el gas que presurizaba el sistema de propulsión que evitaba fallas en el mismo para elevar un poco la sonda en una órbita más alta, está claro que ya sin combustible no tenía sentido seguir protegiendo el sistema de propulsión.

Con este tipo de artilugios la NASA ha logrado extender en más de dos años la misión del Messenger.

Stewart Bushman expresó a los medios de comunicación que es la primera vez en la historia que se usa el gas Helio de presurización para impulsar una nave espacial.

Actualmente y desde hace un año la sonda está obteniendo unas fotos de alta resolución del planeta Mercurio en forma exitosa, por eso el interés de los científicos de prolongar al máximo estas tomas fotográficas.

Actualmente la nave gira a Mercurio a una distancia de 101 kilómetros de altura de la superficie y caerá hasta 25 kilómetros para tomar mejores fotografías, no obstante está planeado hacer una nueva corrección el 15 de enero de 2015 hasta una altitud de 80 kilómetros. Los científicos aún no han explicado como harán esta corrección

< /hr>
Update 6 de junio de 2015:

La misión Messenger finalizó como se esperaba estrellando el orbitador sobre la superficie del planeta:
Más información en:
www.todoelsistemasolar.com.ar/noticias/mercurio/numeros-finales-de-la-mision-messenger.html

< /hr>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *