Nueva Cuasi Luna de La Tierra

El Centro de Objetos Cercanos del JPL-NASA ha anunciado que nuestro Planeta Tierra tiene una nueva Cuasi Luna, elevándo su número a un total de nueve objetos conocidos .

Denominado en forma provisional como 2016 HO3, se sabe que acompaña a La Tierra en su viaje al rededor del sol desde hace por lo menos un siglo y su órbita es lo suficientemente estable para seguir acompañando a La Tierra por varios siglos más.

La Tierra ejerce un poder de atracción que impide que se aleje más de cien veces la distancia de la Lunca a la Tierra, pero el mismo efecto expulsa al satélite para que no se acerque a una distancia mayor a 38 veces la distancia (Luna-Tierra)

Además de la categoría «Cuasi-satélite» es también un Objeto Cercano a La Tierra (NEO)

El asteroide 2016 HO3 fue visto por primera vez el 27 de abril de 2016 por el telescopio de inspección de asteroides Pan-STARRS 1 en Haleakala, Hawái – USA.

Actualización de 11 de mayo 2019:
Se lo ha denominado «469219 Kamoʻoalewa» el nombre ha sido oficializado el 6 de abril de 2019 por el Minor PLanet Center

469219 Kamoʻoalewa gira al rededor del sol una vez cada 366 días y su excentricidad lo lleva a acercarce al sol a 0.90 Unidades Astronómicas y alejarse del solo a 1.1 UA. Tiene una inclinación de ocho grados con respecto a la eclíptica

Visto desde la Tierra el asteroide parece una Luna, pero la realidad es que gira alrededor del sol conjuntamente con La Tierra. En la imagen de abajo de estas líneas podemos observar el movimiento aparente del satélite como si fuese un satélite natural.
469219 Kamoʻoalewa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *