Home
Agujeros Negros
Asteroides
Cometas
Diccionario
Eclipses
Estrellas
Estudiar Astronomia
Galaxias
Júpiter
Luna
Marte
Mercurio
Meteoritos
Neptuno
Otras Páginas
Planetas
Planetas enanos
Plutón
Satélites
Saturno
Sistema Solar
Sol
Tierra
Urano
Vía Láctea
Venus
NOTICIAS





CROMOSFERA: Es una de las capas del sol, para ser más precisos la anteúltima capa, luego de la corona solar y antes de la fotosfera (contando desde el exterior del sol hacia el núcleo).
Tendría unos 2.000 kilómetros de espesor y está compuesta principalmente por hidrógeno y Helio. Cuando se produce un eclipse solar podemos notar unas pequeñas líneas rojas, esas líneas son parte de la cromosfera.

El límite de la cromosfera no es uniforme, tiene mile de picos verticales, llamados espículas, estos picos verticales apenas duran unos minutos, son chorros de gas expulsados de la cromosfera a una veintena de kilómetros por segundo y que penetran la región exterior del sol a varios millares de kilómetros.

El color de la cromosfera se encuentra entre el rojo y el rosa. Precisamente el nombre literal de la cromosfera sería "Esfera de color"

La temperatura se sitúa desde los 3500 grados centígrados hasta casi 35.000 grados cuando en el límite con la corona que no es un límite exacto. Es decir, a medida que nos acercamos al centro del sol la temperatura en la cromósfera disminuye, aún no se sabe el motivo pero la teoría principal es que se debe a un fenómeno conocido como Reconexión magnéticaCromosfera



 DICCIONARIO