Agua en Marte

La científica Laurie Leshin, Doctora en el Instituto Politécnico Rensselear en la ciudad de Troy, estado de Nueva York, en un artículo publicado en “Science” ha informado que el 2% de la composición del suelo de Marte es agua. Incluso llegó a afirmar que calentando un poco de suelo marciano se podría obtenter el tan preciado líquido.

El descubrimiento llevado a cabo por el robot Curiosity es una excelente noticia luego de la desilusión de encontrar gas metano en Marte, lo que hubiese significado encontrar vida.

El informe del hallasgo ha sido publicado el 25 de septiembre en la revista estadounidense Science.

Cada metro cúbico de tierra de marte contendría nada menos que cien litros de agua, «Es mucho», sostiene Laurie Leshin. Con esta perspectiva el envío de agua ya no sería un problema para los futuros astronautas que lleguen a Marte. Sumado al descubrimiento de agua en forma de hielo en los polos de Marte.

Muchos astrónomos sostienen la teoría que Marte era un planeta como la tierra pero que la pérdida de la mayor parte de su campo magnético lo ha convertido en el actual desierto con hielo en el polo sur, apenas un poco de agua congelada en el polo norte y agua atrapada en todas la superficie del planeta