Constelación de Perro mayor

¿Cuál es la estrella más brillante del cielo?

¿Cuál es la estrella más brillante del cielo?

Dicho así de esta manera, puede ser una «pregunta con trampa» que te puede hacer un amigo o un profesor. La respuesta es: La estrella más brillante del cielo es nuestro propio sol.

Entonces, la pregunta correcta sería:

¿Cuál es la estrella más brillante del cielo nocturno?

Primero deberíamos descartar de la respuesta a nuestra Luna, Venus y Júpiter que son los objetos celestes que vemos con más brillo. PERO NO SON ESTRELLAS

Entonces. ¿Cuál es la estrella más brillante del cielo nocturno?
Gracias a su cercanía, gracias a que es dos veces y media más grande que nuestro sol y gracias que no es opacada por material interestelar entre nosotros y ella, el premio a la estrella más brillante del cielo nocturno se lo lleva «Sirio» ubicada en la Constelación de Canis Maior, al español se traduce como «Perro mayor«. Junto a las constelaciones de Orion y Lepus. Sirio o llamada Sirius en Latín se encuenta a una distancia de 8.6 años luz de nuestro sol. Una corta distancia comparada con el tamaño de nuestro universo observable.

Y probablemente a esta altura te preguntarás:

¿Cuál es la segunda estrella más brillante del cielo nocturno?:

La segunda estrella más brillante, se encuentra muy lejos comparada con Sirio, a unos 309 años luz, pero compensa su lejanía con su tamaño, ya que es una Gigante Luminosa. Nos estamos refiriendo a Canopus que se encuentra en la Constelación de Carina. Es tan brillante que es usada por algunas misiones espaciales para orientarse en los viajes por nuestro sistema solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *