Despierta New Horizons

Deberíamos estar hablando de la sonda espacial Rosetta y su módulo de aterrizaje Philae, pero ha sido noticia mundial como el mismo rebotó varias veces sobre la superficie del cometa y quedó en una posición que no le llega suficiente luz solar para cargar sus baterías. Deberemos esperar seis meses más (mediados de 2015) para saber si la misión de la Agencia Espacial Europea fue un fracaso de 10 años o se logró completar la misión.


Ahora vamos a hablar de la misión de la NASA «New Horizons», que logró despertar de su sueño número 18 y se acerca al planeta enano Plutón.

La misión «New Horizons» lleva 9 años y nunca antes se había recorrido tanta distancia para alcanzar un objetivo, es más, cuando «New Horizons» partió de la Tierra, Plutón era aún el noveno planeta del sistema solar.

Los operadores en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins confirmaron el sábado 6 de diciembre de 2014 que New Horizons había pasado con éxito del modo hibernación al modo ‘activo’.

«Es un hito que señala el final del viaje de la New Horizons a través del vasto océano que parece el espacio y marca el comienzo del primer objetivo de la misión: la exploración de Plutón y sus muchas lunas en 2015», ha explicado el investigador principal de esta misión, Alan Stern.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *