Dos cometas pasaran muy cerca de la Tierra

Hace 246 años que un cometa no pasaba tan cerca del planeta Tierra, y para mejor este mes serán dos, lo que se ha denominado «cometas gemelos» porque sus órbitas son muy similares.

Se trata de los cometas 252P/LINEAR que pasará el 21 de marzo de 216 y el cometa P/2016 BA14 que pasará el 22 de marzo.

El 21 de marzo el cometa 252P/LINEAR pasará a 5.300.000 kilómetros de la tierra, para darnos una idea, es 14 veces la distancia que existe entre LaTierra y La Luna, al día siguiente el cometa P/2016 BA14 pasará a una distancia récord de 3.5 millones de kilómetros, es decir a 9 nueve veces la sitancia entre La Tierra y La Luna. Astronómicamente hablando eso es muy cerca.

Lamentablemente no serán vistos a simple vista ya que no son de gran tamaño, se calcula que rondan los 500 metros. Por eso mismo ya se están tomando medidas para verlo, el famoso Telescopio Espacial Hubble ya está trabajando para ver a los cometas.
“Esperamos captarlo durante seis órbitas del Telescopio Espacial Hubble”, informó el astrónomo Michael Kelly, de la Universidad de Maryland.

Varios radiotelescopios en la Tierra estáran enviando sus ondas de radio a los cometas, por ejemplo el Radar Goldstone en California, las antenas Green Bank, en Virginia Occidental y el Observatorio de Arecibo.

El cometa que más cerca de la Tierra ha pasado en la historia registrada, fue el D/1770 L1 (Lexell) que pasó en Julio de 1770 a 5.9 veces la distancia Tierra-Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *