Estrellas subenanas de plomo

Astrónomos del Reino Unido realizan un descubrimiento que puede llegar a cambiar la clasificación de las estrellas sub-enanas.

Dos estrellas subenanas; la denominada HE 2359-2844 y la HE 1256-2738 contienen una cantidad de plomo inusual para una estrella, unas diez mil veces mas cantidad de plomo que nuestro sol y unas 100 veces más plomo en comparación con otras estrellas enanas.

Este desubrimiento se lo debemos al equipo de Astrónomos dirigido por la Doctora Naslim Neelamkodan del Observatorio de Armagh en Irlanda del Norte, pero que han usado el flamante telescopio de largo alcance del  Observatorio Europeo Austral, en Atacama, República de Chile. En efecto estas estrellas se encuentran a 800 y 1000  años luz de la Tierra.

En un futuro cercano este tipo de estrella tal vez se puedan clasificar entre las estrellas rojas gigantes (40 veces más masivas que nuestro sol) y las enanas azules calientes (5 veces menos masivas, pero 7 veces más calientes y hasta 70 veces más brillantes que nuestro sol). Tal vez se las denomine como “subenanas metálicas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *