Niku el «asteroide» rebelde

Recientemente descubierto y bautizado Niku, es en realidad un trozo de hielo que gira mas allá de la órbita de Neptuno. Lo que lo hace rebelde es que gira en sentido contrario al resto de lo planetas y asteroides. Tampoco clasifica como Cometa, ya que el cometa Halley también gira en sentido contrario.

Otra cosa que desconcierta es que gira casi perpendicularmente al resto de los planetas, es decir casi perpendicular al plano de la eclíptica.

Justamente todas estas raras características es lo que ha hecho que se lo bautice «Niku», que significa, rebelde en Chino.

Gracias al Telescopio de Investigación Panorámica y el Sistema de Respuesta Rápida PanSTARRS 1, el equipo de investigadores pudo determinar que el trozo de hielo tiene 200 kilómetros de diámetro y está inclinado con respecto al plano antes mencionado unos 110 grados.

Una posibilidad que el equipo científico liderado por Matthew J. Holman ha considerado para explicar esta situación es que este misterioso patrón orbital podría ser una evidencia de la presencia de un noveno planeta del sistema solar, que es una hipótesis de trabajo actual con bases sólidas.

niku-compressor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *