Sarah Brightman, turista espacial número 8

La cantante Británica Sarah Brightman, de 54 años será la octava turista espacial.

Durante seis meses deberá entrenar para poder ir a la Estación Espacial Internacional, al finalizar el entrenamiento en la Ciudad de Las Estrellas en las afueras de Moscú, los médicos evaluaran nuevamente si está en condiciones físcias y mentales para el exigente viaje al espacio. Sarah ha pasado el primer exámen médico para ingresar al entrenamientoSarah Brightman

Sarah Brightman se convertiría en la octava turista espacial de la historia luego que en septiembre de 2009 volara a la EEI el canadiense Guy Laliberté, fundador del «Cirque du Soleil» (El Circo del Sol).

El viaje espacial está previsto para septiembre de 2015 despegando desde una nave Soyuz rusa en el cosmódromo kazajo de Baikonur. El viaje estará a cargo de dos cosmonautas -el ruso Serguéi Volkov y el danés Andreas Mogensen- Brightman permanecerá en la plataforma orbital durante diez días.

Te recomendamos visitar nuestra sección de «Turismo espacial»


Actualización de noviembre de 2015:
Finalmente la cantante desistió de volar a la estación Espacial Internacional,. Razones familiares que no fueron especificadas fueron los motivos esgrrimidos por Sarah Brightman.

El siguiente en la lista de turistas espaciales es el japonés Satoshi Takamatsu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *