Cometa ISON 2013/204

Hay gran entusiasmo entre los astrónomos por el paso de este cometa que ha sido descubierto en septiembre de 2012 por los astrónomos rusos Artyom Novichonok y Vitaly Nevsky del observatorio en Kislovodsk.

Se especulaba que el cometa sería visto a simple vista brillando incluso más que La Luna, pero el brillo del cometa no ha aumentado lo suficiente por lo que esa especulación ha quedado en un misterio ha resolver a fin de este año 2013.

La tierra cruzará la estela dejada por el cometa por lo cual los astrónomos están casi seguros que podremos ver la lluvia de meteoritos para noviembre o diciembre de 2013. Estos meteoritos no son potencialmente riesgosos para la vida en nuestro planeta y serán un hermoso espectáculo a ver.

El cometa Ison es un cometa recién llegado a nuestro sistema solar y tal vez provenga de la nube de Oort, no se prevee que choque contra el sol pero pasará muy cerca, en ese momento el agua del cometa pasará del estado sólido (hielo) al gaseoso (vapor) este proceso se conoce en química como sublimación. recién en ese momento se sabrá que puede pasar con este cometa que tiene un núcleo de 5 kilómetros.

UPDATE: Febrero 2014

La NASA confirmó que el cometa C/2012 S1 (ISON) se evaporó totalmente luego de acercarse tan solo 1.165.000 km de la superficie del sol, tan solo 0,0077 Unidades Astronómicas.

Un comentario sobre “Cometa ISON 2013/204”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *