Descubren sistema solar con planetas en zona habitable.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó que desde Puerto Rico se logró fotografias un sistema solar de tres estrellas, en los cuales en una de ellas hay tres planetas en la denominada «zona habitable».
El sistema solar se encuentra a 22 años luz de la tierra, en la constelación de Escorpio.

En las fotografias tomadas desde Puerto Rico, se observan dos estrellas que parecen una sola debido a lo cercanas que están una de otra, son las denominadas Gliese 667 ab y también se observa una tercera estrella la Gliese 667 c. donde se encuentran tres planetas en zona habitable de un total de siete planetas. Además Gliese 667 C gira alrededor de las estrellas Gleise A y Gleise B

 

 

Estos tres planetas además de encontrarse a una distancia ideal para contener agua líquida serían habitables. Poder estar parados sobre estos planetas sería una situación de película ya que se podrían observar tres soles, incluso la noche podría ser muy corta o directamente no existir.

La estrella triple Gliese 667 y sus siete planteas está ubicada a 22 años-luz distancia y está ubicada en el “rabo” del Escorpión, una constelación que se puede apreciar durante estas noches al mirar hacia el Sur (desde el Caribe) cuando oscurece.

De cualquier manera aunque el sistema solar detectado se encuentra a una distancia astronómicamente cercana, es imposible para la humanidad llegar hasta ese lugar con los vehículos espaciales acutales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *