Desde el 20 de enero se podrán ver 5 planetas

Desde el 20 de enero de 2015 y hasta fin de febrero se podrán ver 5 planetas alineados y a simple vista. Efectivamente, una hora antes de la salida del sol podremos apreciar este fenómeno que hace 10 años no ocurria.

Los planetas estarán en una línea desde el noroeste hasta el este. En ese órden veremos a Júpiter primero, luego el planeta Marte (entre ambos veremos a la estrella Espiga que nos serivrá de guía, luego veremos Saturno y al este Venus y Mercurio muy juntos.

Otra guia importante para observar será la Luna, la veremos casi llena junto a Júpiter el 28 de enero de 2016. El primero de febrero la Luna (ya menguante la veremos junto al planeta Marte por encima de este, en cambio al día siguiente el 2 de febrero lo veremos debajo de Marte.
El 4 de febrero veremos a una medialuna marcando a Saturno, el 6 de febrero una medialuna menor se ubicará debajo de Venus y el día 7 de febrero una casi imperceptible luna estará bajo Mercurio.

Gracias a esta alineación podemos confirmar que los planetas se encuentran casi en un mismo plano, que se llama eclíptica

cinco-planetas-compressor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *