Eclipse 2019

Eclipse solar 2019 – 2 de julio de 2019

Este 2 de julio de 2019 se producirá un eclipse de sol que se podrá apreciar por la superficie de Chile y Argentina.

Por la mañana comenzará en el Océano Pacífico desplazándose como se puede apreciar en las imagenes inferiores. En Chile comenzará a las 15:22 horas y la totalidad de producirá a las 16:38 horas.

En cada localidad el fenómeno durará unos cuatro minutos

En Argentina el eclipse empezará aproximadamente las 16.30 hs, aumentando el porcentaje de Sol oculto hasta el máximo que se producirá a las 17.40 hs, para luego volver a disminuir el porcentaje cubierto.

En la Ciudad de Buenos Aires se podrá apreciar en un 99%, pero si se lo desea apreciar mejor se deberá ir hacia el Oeste unos 70 kilómetros.

RECORDAR QUE PARA VER EL ECLIPSE SE NECESITAN ANTEOJOS ESPECIALES DE ASTRONOMÍA. Verlos en forma directa o con «lentes de sol» produce daños permanentes en la retina.

Eclipse 2019 - Zonas por donde pasará

Recorrido eclipse 2019

Se podrá apreciar el eclipse en forma total durante dos a tres minutos por las siguientes localidades de Argentina:
Rodeo y Jachal en San Juan, zona norte del Gran San Juan, Chepes (La Rioja), Los Molles (San Luis), Merlo (San Luis), Villa Dolores, Río Cuarto, Gral. Deheza, Gral Cabrera y La Carlota (Córdoba), Venado Tuerto, Murphy (Santa Fe), Junín, Rojas, Chivilcoy y Bragado en la provincia deBuenos Aires. Terminará de observarse al atardecer en Punta Rasa, extremo sur de la desembocadura del Río de la Plata (Buenos Aires)

IGUALMENTE: En la Ciudad de Buenos Aires se podrá apreciar en un 99%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *