Nueva luna de Neptuno

Neptuno tiene ahora 14 lunas

La noticia que habría que destacar es que tardaron casi 10 años en “decubrir” que un objeto que aparecía en las fotos tomadas entre el año 2004 al año 2009 por el telescopio espacial Hubble no era una pequeña mancha blanca sino un satélite natural de Neptuno

De ahí su denominación S/2004 N1 a pesar de ser decubierta en el año 2013 el satélite natural había sido fotografiado en el año 2004. Pero no es culpa de los científicos, este satélite tiene solo 18 doce kilómetros de diámetro y viaja muy rápidamente, cada 23 horas da una vuelta completa al planeta Neptuno.

El descubridor de la luna número 14, es el Científico Marcos Showalter del Instituto SETI en Mountain View, California, Estados Unidos. Este instituto es famoso por la investigación que realiza para tratar de encontrar vida inteligente extraterrestre.

En total Showwalte tuvo que procesar 150 fotografías para desubrir lo que sospechaba no era una mancha débil, sinó una luna.

Ahora se abre un nuevo capitulo para determinar el nombre de la Luna. Nos preguntamos si la Unión Astronómica Internaciona someterá la decisión a votación popular como lo hizo recientemente con las lunas del planeta enano Plutón

El satélite natural S/2004 N 1 se encuentra ubicado entre las lunas Larissa y Proteo siendo la anteúltima “luna” de Neptuno ya que Proteo es la última.

2 comentarios sobre “Nueva luna de Neptuno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *